Con la ayuda de AI, los organizadores de WC 2022 están listos para administrar una base de fanáticos equivalente a la mitad de la población de Qatar.

La Copa del Mundo 2022 se llevará a cabo en ocho estadios en Qatar, del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

Y según estimaciones de los medios, se espera que estos partidos de fútbol atraigan 1,5 millones de turistas a este pequeño país de Oriente Medio. Pero según las últimas estadísticas de las Naciones Unidas, la población de este país es de solo casi 3 millones de personas.

Estos números preocupan a muchas personas. Si te interesa el fútbol, ​​quizás recuerdes la final de la UEFA Champions League que tuvo lugar a mediados de este año, con la escena caótica de una gran cantidad de aficionados del Real Madrid y Liverpool fuera del estadio. O más recientemente, la trágica estampida en Itaewon, Corea del Sur. Y todo esto no tiene en cuenta el impacto de los grupos de hooligans de fútbol y el elemento del terrorismo.

Entonces, en este mes, ¿cómo puede el país anfitrión Qatar garantizar la seguridad de estos 1,5 millones de turistas?

No te preocupes demasiado, porque tenemos la tecnología para ayudarte con este problema.

Según el periódico Al Jazeera, Qatar ha establecido un centro de tecnología en la capital, Doha, para monitorear a los fanáticos en el estadio y administrar el sistema de transporte durante el período previo y posterior al partido.

Como el primer país de Medio Oriente en organizar la Copa del Mundo, Qatar está trabajando arduamente para que este evento deportivo sea un gran éxito. Y será imposible no mencionar la contribución de los sistemas de inteligencia artificial, que ayudarán a los entrenadores de Qatar a encontrar fanáticos exactamente "molestos".

Como informa AFP, se utilizarán cámaras con capacidad de reconocimiento facial y también vigilancia con drones para mantener seguras a las multitudes durante la Copa del Mundo.

Específicamente, los organizadores de Qatar desplegaron más de 22,000 cámaras para monitorear la actividad de los fanáticos en los ocho estadios de la Copa Mundial y en las calles de Doha.

Más de 100 técnicos trabajarán las 24 horas en el centro de mando y control de la Fundación Aspire Zone, según el informe. Este lugar también conocido como Doha Sports City, es un complejo deportivo de 250 hectáreas ubicado en el distrito de Baaya de Doha, Qatar. En el centro estarán destacados expertos en seguridad cibernética, lucha contra el terrorismo y equipos de gestión del tráfico, junto con funcionarios de Qatar y la FIFA.

Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias Noticias _

A través de algunas imágenes filtradas, se pueden ver largas filas de técnicos de seguridad sentados detrás de pantallas en una habitación que parece el centro de control de la misión espacial de la NASA. Su misión es monitorear de cerca las pantallas conectadas a cámaras de seguridad y dispositivos integrados repartidos por los ocho estadios de la Copa del Mundo.

“La seguridad de los fanáticos es primordial. Queremos asegurarnos de que todo el torneo se desarrolle de manera segura”, dijo Niyas Abdulrahiman, director de tecnología del lugar.

En el Lusail Stadium, que albergará 10 partidos, incluida la final, la tecnología de reconocimiento facial permitirá a los agentes de seguridad acercarse a cualquiera de los 80.000 asientos del campo. Los sistemas de inteligencia artificial incluso admiten un juicio preciso de las emociones de la audiencia a través de las expresiones faciales, para "prevenir un posible mal comportamiento de los fanáticos de raíz".

Por no hablar de la gestión y la lucha contra el terrorismo, solo con esta tecnología de IA, pueden encontrar a un niño perdido en el mar de personas, incluso identificar a los que fuman sigilosamente.

Cuando se trata de fumar en particular, hacerlo en público está "fuera de los límites" de los estándares éticos básicos en Qatar. Por lo tanto, además del personal certificado por la FIFA y los organizadores locales, cualquier otra persona que fume en el estadio será severamente multada.

Sin embargo, no se divulga información sobre la unidad que desarrolla la tecnología de reconocimiento facial utilizada en Qatar. En la Copa del Mundo de Rusia 2018, los sistemas de reconocimiento facial de las empresas tecnológicas rusas ayudaron a las autoridades locales a arrestar a más de 40 sospechosos. En el anterior Mundial de Brasil 2014, el departamento de seguridad del estadio utilizó un sistema de reconocimiento facial proporcionado por la empresa japonesa NEC.

Usando tecnología de inteligencia artificial, el centro de control en Doha puede permitir a los organizadores controlar de forma remota los ocho estadios al mismo tiempo.

Desde la pantalla, los operadores pueden ajustar la temperatura en el estadio a su gusto, bloquear y desbloquear las puertas de entradas, controlar el flujo de personas al campo y recibir notificaciones sobre el número exacto de personas en el estadio. estadio en cualquier momento.

Todo ello para evitar caer en situaciones incómodas provocadas por las aglomeraciones. En mayo, estallaron eventos fuera del estadio Stade de France en París tan caóticos que la policía incluso usó gases lacrimógenos para reprimir y dispersar a la multitud.

En octubre, en Indonesia, la policía disparó gases lacrimógenos contra un estadio de fútbol para evitar que los aficionados inundaran el campo. Aun así, más de 130 personas murieron en ese incidente.

Para limitar esta situación, el equipo técnico del Centro de Qatar dijo que agregar los datos les permite recibir predicciones precisas sobre la multitud.

Debido a que saben exactamente cuántas personas es probable que ingresen al campo según la venta de boletos, los organizadores también pueden predecir picos en la audiencia y el tráfico en un momento dado. Con la ayuda de la inteligencia artificial, el centro de tecnología puede contar la cantidad de personas en un espacio y establecer un umbral de alerta cuando el número aumenta.

Cuando hay más de 100 personas en un área específica, los técnicos pueden recibir alertas, verificar el funcionamiento de las puertas de entrada, abrir y cerrar, y ajustar la dirección del movimiento para garantizar el flujo de personas dentro y fuera del estadio. El movimiento siempre transcurre sin problemas.

Además, se dice que los investigadores de la Universidad de Qatar han desarrollado un sistema de vigilancia con drones que puede estimar la cantidad de personas en la calle. Los datos y las imágenes se transmitirán directamente al centro de control de Aspire para respaldar el monitoreo de seguridad en las puertas y los sistemas de transporte, como trenes, subterráneos y autobuses. Incluso los aspectos relacionados con el mantenimiento y la seguridad técnica, como la señalización y la señalización, tanto en el estadio como en la calle, están estrictamente controlados.

Además, todos los estadios tienen aire acondicionado. Si hay un cambio de temperatura en el sitio, los sensores en el centro de comando también pueden recopilar datos para realizar ajustes oportunos.